Mesoterapia, Carboxiterapia, Presoterapia y LPG

La MESOTERAPIA es una técnica descrita por Pistor en 1982 que intenta aproximar el lugar de tratamiento al lugar de la patología. Consiste en la inyección de pequeñísimas cantidades de medicamento a nivel intradérmico que, gracias al complejo entramado intradérmico superficial, van a permanecer largo tiempo en la zona donde se han depositado sin pasar a la circulación general y sin interaccionar, por tanto, con otros órganos o sistemas.

En nuestro centro utilizamos esta técnica para tratar acúmulos de grasa localizada y, como coadyuvante a unas pautas dietéticas en caso de sobrepeso u obesidad.

La CARBOXITERAPIA consiste en la inyección subcutánea de anhídrido carbónico (CO2). Tras ser inyectado dicho gas al reaccionar con el agua produce la formación de ácido carbónico con la consiguiente reducción en el pH tisular. En base al efecto Bohr se produce entonces una mayor liberación de oxígeno en esos tejidos. Por otro lado ocurre una vasodilatación y aumento de la velocidad de circulación de la sangre. Todo esto activa el proceso de oxidación de la grasa de las células adiposas y acelera el proceso metabólico y regenerativo.

La ENDERMOLOGÍA, es una técnica de amasamiento tisular o lipomasaje (LPG), que se utiliza para tratar las zonas rebeldes a los tratamientos dietéticos. Activa la lipólisis liberando la grasa de los adipositos, estimula los fibroblastos para producir colágeno y elastina y flexibiliza el tejido conectivo (de sostén) retraído y drena el exceso de líquidos, por lo que es especialmente útil para tratar la “piel de naranja”. Se trata además de un tratamiento sumamente agradable, especialmente adecuado durante el embarazo y la lactancia, circunstancias en la cual muchos otros tratamientos se contraindican.

La PRESOTERAPIA, es un método de masaje automático que se administra con carácter ascendente desde los tobillos hasta la cintura para estimular la circulación de la sangre y potenciar el drenaje de líquidos. Utilizamos el sistema BALLANCER, especialmente destacado por su eficacia y confortabilidad. Al igual que la LPG resulta muy recomendable durante el embarazo y la lactancia.

MESOTERAPIA, CARBOXITERAPIA, PRESOTERAPIA y LPG son tratamientos que a menudo se combinan en diversas pautas pues al existir sinergia entre ellas se potencian los resultados al tiempo que se complementan unas a otras.